El Libro Rojo

Política de privacidad

Última actualización: 25 de mayo de 2018

Esta política de privacidad describe cómo y cuándo recopilo, utilizo y comparto la información cuando me compras un artículo, te pones en contacto conmigo o usas mis servicios a través de https://ellibrorojoencuadernacion.com, Etsy.com, Selz.com o de sus sitios web y servicios relacionados.

Esta política de privacidad no se aplica a las prácticas de terceros que no me pertenecen ni controlo, lo que incluye Etsy.com, Selz.com y cualquiera de los servicios externos a los que accedes a través de https://ellibrorojoencuadernacion.com. Puedes consultar la política de privacidad de esos otros servicios para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.

La información que recopilo

Cuando te suscribes a mi lista de noticias para recibir noticias, ofertas y actualizaciones de los productos que hago, me proporcionas tu correo electrónico. Además, para que pueda enviarte un pedido físicamente, debes proporcionarme determinada información que ya has autorizado a Etsy o Selz.com para que me proporcione. Esta información incluye tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, datos de pago y los detalles del producto que has solicitado. También puedes proporcionarme otra información personal (para un pedido personalizado, por ejemplo), si te pones en contacto directamente conmigo.

Por qué necesito tu información y cómo la utilizo

Me baso en ciertos fundamentos jurídicos para recopilar, utilizar y compartir tu información. Estos casos incluyen:

Uso compartido de la información e información que se muestra

La información sobre mis clientes es importante para mi negocio. Solo comparto tu información personal por motivos y circunstancias muy concretos, como:

Retención de datos

Conservo tu información personal solo durante el tiempo estrictamente necesario para proporcionarte mis servicios y como se describe en la política de privacidad. No obstante, es posible que también deba conservar esta información para cumplir con mis obligaciones legales y regulatorias, para resolver conflictos y para hacer valer mis contratos. Por lo general, mantengo tus datos durante el siguiente periodo: 5 años.

Transferencias de información personal fuera de la UE

Puedo almacenar y procesar tu información a través de servicios de alojamiento de terceros en los EE. UU. y otras jurisdicciones. Como resultado, puedo transferir tu información personal a una jurisdicción que tenga leyes de protección de datos y vigilancia gubernamental diferentes a las de tu jurisdicción. Si voy a transferir información sobre ti fuera de la UE, me baso en el marco del Escudo de privacidad como fundamento legal para el proceso.

Tus derechos

Si resides en ciertos territorios, incluida la UE, tienes una serie de derechos en relación con tu información personal. Si bien algunos de estos derechos son de aplicación general, otros se aplican solo en casos concretos. A continuación, describo esos derechos:

Contacto

Para los fines de la ley de protección de datos de la UE, yo, Aline Chapa, soy la controladora de datos de tu información personal. Si tienes preguntas, puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección contacto@ellibrorojoencuadernacion.com.

Cambios a esta Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad es efectiva a partir de la fecha de última actualización indicada al inicio de esta página y permanecerá en efecto hasta que publiquemos una nueva actualización de sus provisiones en el futuro. Además, las nuevas provisiones entrarán en vigor inmediatamente después de ser publicadas en esta página. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar nuestra Política de Privacidad en cualquier momento y deberás revisar esta Política de Privacidad contínuamente. El uso continuado de este servicio después de que publiquemos cualquier modificación a la Política de Privacidad en esta página constituye la aceptación por parte de ti de las modificaciones y tu consentimiento para regirte y obligarte de acuerdo a la Política de Privacidad modificada. Si hacemos cualquier cambio substancial a esta Política de Privacidad te notificaremos a través del correo electrónico que nos has proporcionado o por medio de una notificación prominente en nuestro sitio web.